Se ha preguntado alguna vez ¿porque un negocio pierde sus clientes? Existen varias razones, aunque algunas son muy lógicas y otras parecen tontas, debemos prestar atención a este factor para mitigar la perdida de usuario:
El 1% es por que fallecen
El 3% es por que se mudaron
El 5% es por que entablaron una amistad con la competencia
El 9% es por los precios bajos de la competencia
El 14% por mala calidad de nuestro servicio
Son cifras que de cierta forma preocupan. Pero existe un porcentaje que es alarmante y que, tal vez, no se tiene en cuenta: El 68% por mala atención y diferenciación al cliente; es decir por una mala acción por parte de los vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachantes, repartidores, cobradores y otros que tengan contacto con ellos.
El servicio al cliente es sin duda uno de los elementos en el que cualquier negocio, independientemente de lo que venda: producto, servicio tangible o no tangible, se debe enfocar si quiere que su negocio, producto o servicio tenga éxito.
De la mano de esto, se encuentra la fidelización, con la que se busca disminuir esa perdida tan inquietante de clientes, por medio de ella lo que podemos hacer es mantener a nuestros clientes contentos, cómodos y leales nuestros productos.
Siempre tenga en cuenta que es más fácil mantener un cliente, que conseguir uno nuevo.
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